Desde el comienzo de nuestra andadura hace 12 años, acogimos caballos que por diferentes motivos sus dueños no podían atender. Algunos de ellos estaban sanos, otros necesitaban muchos cuidados y durante años hemos trabajado para mantenerlos a todos y darles el bienestar y el cuidado que merecen. Nuestro esfuerzo ha sido siempre recompensado con cada mirada, cada gesto de gratitud que recibimos de ellos día a día y la satisfacción de devolverles lo que ellos nos dan.

Muchos caballos que nos ayudaron a mantener este proyecto han llegado también al momento de su merecida jubilación y otros siguen colaborando con nosotros en nuestras actividades. Son las que nos ayudan a mantener este bonito proyecto en el que todos estais invitados a participar.

Durante años lo hemos hecho en silencio, todo el esfuerzo salía de nosotros porque es un compromiso personal que tenemos y que libremente hemos adoptado.

Poco a poco diferentes personas que han conocido nuestra manera de vivir y nuestro compromiso con los caballos nos han animado a compartir este estilo de vida para que otros puedan participar del mismo y de esa manera colaborar y ayudar a mantener a estos magníficos animales.

De ahí nace este bonito proyecto:

EL CABALLO LIBERADO

Hemos elegido este nombre por que todos los caballos merecen ser liberados del trabajo en algún momento de su vida. Todos nuestros caballos viven en prados formando una manada.

Con este proyecto vamos a desarrollar diferentes actividades para que las personas conozcan el caballo, disfruten e interactúen con el. Están planteadas para familias con niños y para adultos. Toda la recaudación de esas actividades irá destinada al mantenimiento de nuestros caballos jubilados (queremos aclarar que jubilado suena a caballos retirados por edad, es así en el caso de algunos pero otros lo están por lesión o enfermedad que no les permite ser montados pero si pueden tener una vida digna en libertad).

Poco a poco iremos añadiendo novedades sobre futuras actividades programadas destinadas a EL CABALLO LIBERADO, mientras os animamos a conocer nuestras actividades hípicas en las que disfrutareis de diferentes experiencias con los caballos que forman parte de esta gran familia.